lunes, diciembre 12, 2011

BEATO SANTIAGO ALBERIONE



Elegido "Apostol de las comunicaciones" para que los cibernautas se encomienden a el y le pidan su ayuda en asuntos de comunicacion y tambien lo relacionado con Internet, editoriales, libros, computadoras, telefonos, etc.
Luego de varias "rondas" de votaciones, el favorito de la mayor cantidad de internautas fue el padre Alberione.
¿Quién fue Santiago Alberione?
(1884-1971) Nacio 4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano, Italia. De una familia muy cristiana y trabajadora. 


Cuando tenia 4 años de edad, la maestra de la escuela le pregunto que estudiaria y el dijo: "Quiero ser cura". Y asi de 16 años ingreso al Seminario de Alba, bajo la guia del canonigo Francisco Chiesa.
Pero fue la noche del 31 de diciembre de 1900 la que marco su hermosa vocacion: estando en adoracion ante la Eucaristia, recibio una luz especial que le hizo comprender la importancia de usar las tecnologias de comunicacion para Dios... El 29 de junio de 1907 es ordenado sacerdote y se dedico a servir a la Iglesia y a los hombres del nuevo siglo, por lo que fundo en 1914 la Pia Sociedad de San Pablo, muy conocida como La Familia Paulina a la que siguieron otras cuatro congregaciones femeninas, cuatro instituciones seculares y diversas asociaciones.
A lo largo de su vida publicó 111 libros e impulsó ediciones de las Sagradas Escrituras. Creó una comunidad religiosa dedicada especialmente a la impresión de periódicos, libros y revistas con la idea de llevar a todas partes los preceptos católicos.

http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=396